miércoles, 27 de diciembre de 2017

La semana entre Navidad y Año Nuevo

La Navidad ya pasó, la ciudad se ve más tranquila, esperamos el año nuevo con ansias. Usualmente pienso mucho las cosas y esta semana no es diferente.

Si me pidieran describir mi 2017 en 1 palabra sería: libertad.
Este año cumplí los 18 y me fui a vivir sola a Monterrey con el propósito de estudiar, lo cual fue una transición muy grande en mi vida. Marcó el antes y después en mi vida y desde Agosto nada ha vuelto a ser igual. Déjenme decirles que si ustedes creen que vivir solo está "chido" no siempre es así. El contraste de una cosa con la otra pega muy fuerte, pega en donde más duele, empezando por lo que todos creen: ya no hay nadie que te haga de comer, que planche, etc. es cierto... es lo que mas duele. Nunca he sido irresponsable, me gusta cuidar de mis cosas pero con SABER que ya no había nadie que me respaldara dije "diablos, estoy sola". Fue la primera vez que entendí que si yo no me cuidaba nadie mas lo haría. 

Irme a vivir a otra ciudad donde no conocía a nadie fue lo mejor y peor de mi año.
Conocí a muchas personas que hoy en día no me veo sin ellas, personas que llegan en un momento justo cuando más las necesitas, personas que llenan un vacío que no sabías que tenías... y también perdí personas que yo consideré estarían conmigo, alguien que no me veía sin el; perdí a personas importantes, porque así es la vida y es que uno nunca puede prever cuando la gente se irá, a veces damos por hecho que como es nuestra vida el dia de hoy lo sera mañana y no es así.

Las personas van y vienen de nuestra vida y a veces se van porque es necesario, es inevitable, pero por cada persona que se va hay más personas incondicionales que no importa qué hagamos, siempre podemos volver a ellos.

"When you care about someone, you want them to stay. But sometimes showing you care means letting them go."


Y lloré. Mucho, demasiado, a pulmón abierto, sin saber si algún día dejaría de llorar por cosas que aun me duelen (Eventualmente, dejas de llorar).
No voy a terminar el año con la misma gente con la que lo empecé pero sobre todo no voy a terminar el año siendo la misma persona.
Creemos que las cosas trascendentales son solo cosas buenas y no, las cosas malas también ayudan a formar quienes somos, nos moldean;  al final solo queremos un 'borron y cuenta nueva'  y creo que para eso es el Año Nuevo.
Este año aprendí que los errores no me definen como persona, que los grandes amigos pueden pasar a ser desconocidos de la noche a la mañana y sobre todo que sentir dolor es inevitable pero sufrir es opcional.

Pero hay algo de mirar atrás que nos hace ver cuanto aun nos falta por recorrer y que la semana entre estas dos fiestas es solo una parada para descansar de todo lo vivido y todo lo que aun falta.
Al final de este ajetreado año lo que mas agradezco es que no importa que tan lejos me vaya, tengo un lugar y personas a las cuales volver.

"Lo mejor está por venir."

Les dejo la canción del año

3 álbumes trascendentales:
Melodrama - Lorde, Science Fiction - Brand New, y mi favorito After laughter - Paramore


Eso es todo. Nos vemos en 2018.
-A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

part 4: VOICEMAIL

 Hey, I was just calling to ask if you got home safe. I know it’s Saturday at 3 am and we haven’t spoken in months, I just got a hunch that ...